Cómo conseguir un buen feed en Instagram

¡Hola! Aun comenzando en este mundillo, que mejor que arrancar mi primer post centrándome en mi red social favorita, el gran mundo de Instagram, una de las redes sociales más usadas actualmente.

Su estética es fundamental para conseguir formar una gran comunidad de seguidores.

El color destacado, el tipo de fotos y la luz, entre otros elementos, son los principales tips para lograr tener un feed perfecto en Instagram.

Pero…¿y qué es un feed?, os preguntareis muchos. El feed es lo primero que se ve al entrar a tu perfil, el conjunto de todas tus fotos publicadas. Tener un perfil agradable y ordenado es fundamental para llamar la atención de tus seguidores.

Piensa en algunos de los perfiles que más te gustan de esta red, ¿tienen un estilo definido?, esos perfiles cuentan con mucho tiempo de planificación para conseguir todos los detalles necesarios para lograr un feed muy cuidado. ¿Y tú? ¿A que esperas?

A continuación, te dejo varias de las claves que pueden ayudarte a convertir tu Instagram en uno de los perfiles más bonitos de la red.

Cuida tu estilo

Construye tu esencia a través de fotografías. Para ello, escoge una temática y céntrate en ella. Es muy importante tener estabilidad en lo que publicas para lograr un buen espacio de armonía.

Una buena iluminación favorecerá tu feed

Antes de disparar, piensa bien en la composición, elimina objetos que molesten y céntrate sobre todo en la luz. Una buena iluminación favorecerá el paso de la edición. ¡Ahórrate trabajo luego!

Edita con cuidado

No te pases con los filtros. Guíate del estilo escogido y utiliza el mismo efecto o parámetros en todas las imágenes hasta conseguir el aspecto deseado para tu feed. Puedes utilizar aplicaciones de retoque fotográfico como VSCO o Lightroom Mobile para lograr fotografías de calidad.

Usa aplicaciones para ver el resultado

Antes de publicar una foto en tu perfil y que todos tus seguidores puedan verla, asegúrate de cómo quedará en tu feed. Para ello puedes utilizar alguna aplicación que te ayude a visualizar como quedará esa imagen en tu feed. Te recomiendo utilizar la aplicación UNUM para trabajar con ella. Te permite además de mostrarte la estética de tu publicación, programar la fecha y hora exacta en la que deseas que se publique.

En un mundo tan perfecto como el que muestra Instagram, nadie tiene la clave del éxito, pero hay muchas pistas que nos marcan paso a paso el camino que hay que seguir.

 

Ahora ¡a ponerlas en práctica!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s