5 aplicaciones para crear contenido en tus Redes Sociales

¡Hola! Esta semana os traigo un post algo relacionado con el anterior. Como ya sabéis para conseguir un feed perfecto en Instagram hay que tener unas fotografías muy cuidadas. Por ello, esta vez os quiero enseñar 5 aplicaciones que debéis tener en el teléfono móvil para poder retocar vuestras imágenes y crear diseños para todas las redes sociales.

¿Preparados? ¡Allá vamos!

VSCO CAM

VSCO CAM es una aplicación de fotografía que toma instantáneas o te permite subirlas de tu galería y puedes editarlas a través de filtros, ajustes del balance de blancos y variar los niveles de contraste y saturación entre muchas más posibilidades.

VSCO CAM ha incorporado “GRID”, una plataforma en la que podemos subir las fotografías editadas directamente, donde te permite explorar el contenido de las personas a las que sigues, de los perfiles que la propia comunidad selecciona y material original de VSCO Originals.

 

                     

 

SNAPSEED

Snapseed puede que sea una de las aplicaciones de edición fotográfica para dispositivos móviles de mayor calidad y más completa. Es una aplicación intuitiva, con unos menús muy organizados por los que resulta fácil moverte. Tiene bastantes herramientas para poder elegir la que mejor nos ayude en el proceso de edición, entre la que hay que destacar “mejorar foto”, a través de la cual tendremos acceso al ajuste del brillo, contraste, saturación, ambiente, toques de luz, sombras y calidez.

Otras herramientas que destacan en Snapseed es el “ajuste selectivo” que permite editar la fotografía por zonas, o la herramienta “quita manchas”, permite eliminar elementos de la imagen. Además, Snapseed también cuenta con una gran variedad de filtros ya preestablecidos.

 

 

LIGHTROOM MOBILE

Lightroom Mobile es una de las aplicaciones de retoque fotográfico más profesionales que permite compartir y sincronizar aquellas colecciones que desees entre tus terminales móviles y el catálogo principal de tu portátil.

Ofrece la posibilidad de crear nuevas colecciones, aplicar herramientas de edición de forma sencilla y efectiva a tus imágenes, compartir una colección a través de Internet e incluso realizar fotografías desde tu móvil. En esta aplicación también existen los automatismos, y como en todas las aplicaciones podemos disfrutar de las posibilidades de hacer las cosas nosotros mismos, lo que nos permitirá crear un ajuste propio a nuestro gusto.

 

                    

 

UNFOLD

Unfold es una aplicación destinada principalmente a los Stories de Instagram, aunque su uso puede varias dependiendo de lo que necesitemos. Es una aplicación simple basada en un conjunto de plantillas editables que ajustan al tamaño de las stories nuestras fotos o vídeos de manera automática. La aplicación nos permite añadir tipografías diferentes a las que nos ofrece la propia aplicación de Instagram.

Además, Unfold te permite subir directamente la imagen creada a la red social sin necesidad de guardarla previamente en tu dispositivo.

 

 

CANVA

Canva es una herramienta increíble para diseñar y crear contenido web de diversas maneras. Ofrece diseños elegantes y profesionales a través de su gran variedad de plantillas. Canva permite subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de los diseños. A través de esta aplicación podemos crear carteles, posters, infografías, gráficos, tarjetas de visita, covers de Facebook o Twitter entre otras, de forma muy sencilla. Canva te permite seleccionar el tamaño exacto para poder realizar tu diseño perfecto desde el principio. Además la propia aplicación ofrece una serie de tamaños específicos dependiendo del trabajo que se vaya a realizar.

 

                     

 

Sin duda la fotografía móvil es algo muy extendido hoy en día y debemos estar actualizados e informados de las novedades que este mundo paralelo nos muestra.

¿Ya las tienes todas en tu móvil?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s